La gran rivalidad de la Major League Baseball (MLB) tuvo un escalofriante capítulo este viernes 16 de junio cuando el abridor de los Red Sox, Tanner Houck, recibió un pelotazo en la cara en el partido ante los Yankees durante la quinta entrada, un accidente que le provocó una seria lesión en el rostro.
Scary situation in Boston as Tanner Houck gets hit in the face.
— Dillard Barnhart (@BarnHasSpoken2) June 17, 2023
Prayers for him and hoping everything is alright. pic.twitter.com/nva2QBwLgk
Durante el quinto inning, con los Red Sox arriba en el juego con una apabullante pizarra por 13-1, el receptor Kyle Higashioka tomó turnó al bate por los Yankees. En conteo de 0-1, “Higgy” conectó una línea a casi 90 mph que fue a impactar directamente en el rostro de Houck, quien quedó de rodillas en el montículo.
Las asistencias llegaron y, después de unos momentos, Houck se retiró del terreno por su propio pie, pero con una toalla en la cara agradeciendo el apoyo de sus compañeros.
Más tarde, los Medias Rojas emitieron un comunicado en el que aseguraron que su lanzador abridor había sufrido una contusión facial y un ligero corte a la altura del ojo izquierdo. Se se someterá a más exámenes antes de que el cuerpo médico de los Red Sox tome una decisión con él.
Tanner Houck recibió línea peligrosa en la cara. Salió del encuentro con un poco de sangre.
— Andrés Bolívar (@AndreesBolivar) June 17, 2023
Algo que nunca se quiere ver con ningún pitcher. Esperemos que esté bien. pic.twitter.com/sPMXMdW1pV
“Reaccionamos de inmediato y, como dije, él supo dónde estaba de inmediato y dijo que estaba bien”, aseguró el manager Alex Cora. “Tuvo suerte, digámoslo así”.
Joe Jacques relevó a Tanner Houck en el quinto capítulo y recibió tres carreras a lo largo de dos innings lanzados.
Los Red Sox terminaron de extender su victoria a 15-5 sobre los Yankees.