Shohei Ohtani sigue haciendo historia en la MLB, pues, en casi un siglo de historia del All-Star Game, el japonés se convirtió en el primero en ser seleccionado como bateador y lanzador para la edición del 2021.
Two-way All-Star.
— MLB (@MLB) July 4, 2021
Ohtani makes history again. pic.twitter.com/xA4jPjTF1T
La sensación bateando y lanzando de los Los Angeles Angels estuvo entre los elegidos para ser lanzador abridor de la Liga Americana para el Juego de Estrellas que se celebrará el próximo 13 de julio en el Coors Field de Denver. Ohtani, quien lidera las Grandes Ligas en jonrones, ya había sido elegido por los fanáticos para ser el bateador designado titular de la Liga Americana.
Ohtani recibió 121 votos en las votaciones de los jugadores, gerentes y entrenadores anunciados tres días después de que se revelaran los titulares elegidos por los fanáticos.
“El chico va a participar en el Home Run Derby, va a lanzar en el juego y batear en el juego. Eso nunca ha pasado”, dijo el manager de los Angels, Joe Maddon, después de hablar con el piloto de la Liga Americana, Kevin Cash. “Así que esta es la única vez ... incluso los que no son fanáticos del béisbol pueden realmente aferrarse a esto e interesarse”.
Shohei Ohtani becomes the first player in MLB history to be named an All-Star as both a position player and a pitcher ???? pic.twitter.com/7ghmh5gUE5
— Los Angeles Angels (@Angels) July 4, 2021
Los días de pitcheo de Babe Ruth ya habían quedado atrás cuando se empezó a organizar el All-Star Game en 1933. Ruth hizo una aparición como lanzador ese año, la última de su carrera en el último día de la temporada. La última vez que lanzó con regularidad fue en 1919.
Ohtani comenzó el domingo con un promedio de bateo de .278, 30 jonrones y 66 carreras impulsadas. También tuvo marca de 3-1 con efectividad de 3.60 y 83 ponches en 60 entradas en 12 aperturas en el montículo.