Cuando más lo necesitaron, él estuvo ahí. Desde 2009, siendo una franquicia en reconstrucción, los Nationals de Washington confiaron en él tomándolo como la primera selección general del Draft. Diez años más tarde, los Nats volvieron a confiar en él dándole la pelota para el Juego 6, un choque de ganar o irse a casa. Y no falló. Con un récord invicto en esta postemporada, el diestro Stephen Strasburg fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial 2019.
Shake 'n' Bake, Stras.
— MLB (@MLB) October 31, 2019
The @chevrolet #WorldSeries MVP is riding in style. ???? pic.twitter.com/FtljvWNzlm
“Stras” es una prueba viva de esfuerzo, ya que se convirtió en la primera selección general de un draft en ser nombrado Jugador Más Valioso en un Clásico de Otoño. Además, es el primer pitcher en ser distinguido como MVP de la Serie Mundial desde Madison Bumgarner, quien fue reconocido en 2014 con los Giants de San Francisco, en general, el pitcher 29 en lograrlo desde la instauración del reconocimiento en 1955.
En seis apariciones, Strasburg logró una marca de 5-0 para convertirse en el primer lanzador invicto con cinco triunfos. Franciso Rodríguez (2002) y Randy Johnson (2001) también llegaron a cinco triunfos en la postemporada, sin embargo, ambos tuvieron al un descalabro a cambio.
En el camino, el diestro de Washington ponchó a 47 bateadores para empatar a Gerrit Cole (Astros) en la segunda mayor cantidad de abanicados durante una postemporada. Solamente Curt Schilling registró más en 2001 con 56.
Con lo exhibido en esta postemporada, Strasburg dejó su efectividad de por vida en 1.46, la tercera más baja para pitchers con al menos 40 entradas lanzadas. Los únicos con mejor efectividad son los exaltados al Salón de la Fama, Mariano Rivera (0.70) y Sandy Koufax (0.95).
Séptima Entrada