Los Rays de Tampa Bay anunciaron que el derecho Tyler Glasnow abrirá el Juego 1 de la Serie Mundial 2020 de MLB contra los Dodgers de Los Ángeles el martes 20 en el Globe Life Field, y el zurdo Blake Snell iniciará el Juego 2 el miércoles 21.
#Rays are starting Tyler Glasnow in Game 1 and Blake Snell in Game 2 vs. #Dodgers.
— Juan Toribio (@juanctoribio) October 19, 2020
Glasnow tuvo marca de 5-1 con 4.08 de efectividad en la temporada regular y tiene marca de 2-1 con 4.66 de efectividad en cuatro aperturas de postemporada. El derecho de los Rays viene de su peor salida de la postemporada tras permitir 4 carreras y ponchando solo 5 en 6.0 entradas contra los Astros en el Juego 4 de la SCLA. En la temporada regular, Glasnow no ponchó a menos de siete bateadores en ninguna salida de cinco entradas o más.
A pesar de su tropiezo contra los Astros, Glasnow ha sido el lanzador más consistente de los Rays esta temporada. Ponchó a 91 bateadores en 57.1 entradas en la temporada regular, y los Rays tuvieron marca de 9-2 en juegos iniciados por el derecho. Antes de su derrota en el Juego 4 ante los Astros, la última vez que los Rays habían perdido un juego iniciado por Glasnow fue el 8 de agosto contra los Yankees.
En cuanto a Snell, los Rays necesitarán una distancia más larga del zurdo. Snell tuvo marca de 4-2 con efectividad de 3.24 en la temporada regular, pero su inicio más largo de la temporada fue de 5.2 entradas. Eso ha continuado en la postemporada, ya que el ganador del premio Cy Young 2018 aún no ha lanzado seis o más entradas en cuatro aperturas.
El enfrentamiento contra los Dodgers podría ser favorable para Snell, ya que Los Ángeles tuvo un OPS de .779 contra zurdos esta temporada en comparación con un clip de .837 contra diestros. El único bateador en la alineación de los Dodgers que tiene más de un turno al bate contra Snell es Mookie Betts, quien va de 23-7 con un jonrón y dos ponches.