Tras recibir una segunda oferta por parte de la gerencia de MLB y los 30 dueños, quienes propusieron una temporada de 76 juegos, el sindicato de jugadores ha respondido pidiendo una temporada de 89 juegos y el cien por ciento de sus salarios prorrateados, de acuerdo con el trato que firmaron ambas partes a finales de marzo.
De acuerdo con la agencia de noticias AP, la contrapropuesta de la asociación fue entregada de forma electrónica a MLB sin una sesión de negociación. Según el mismo reporte, Grandes Ligas pareció ver la propuesta como productiva, pero no hizo ningún comentario al respecto.
La liga le había pedido al sindicato una respuesta antes de las próximas 48 horas a partir de la mañana del lunes 8 de junio.
A falta de un acuerdo, MLB podría implementar unilateralmente una temporada más corta que se estaría delineando con 48 juegos.
MLB dice que debido a que la temporada probablemente se jugaría en estadios vacíos sin fanáticos, la ausencia de ingresos relacionados con la puerta conduciría a una pérdida de $640,000 por cada juego, una cifra que cuestiona el sindicato.
Séptima Entrada