San Diego Padres colocó al venezolano Luis Arráez en la lista de lesionados por 7 días el lunes como parte del protocolo de conmoción cerebral de MLB después de que “La Regadera” fue protagonista de una terrible colisión con el hondureño Mauricio Dubón durante la primera entrada durante el juego de un día antes frente a los Houston Astros en Daikin Park.
A pesar de la dura baja que representa Arráez en la alineación de los Padres, el manager Mike Schildt aseguró que el diagnóstico de Luis “es mejor de lo que podríamos esperar”.
¿Qué le pasó a Luis Arráez?
Arráez se impactó con Dubón durante la primera entrada del juego del domingo después de haber tocado la pelota tratando de llegar a la primera base. El venezolano se llevó la peor parte ya que su mandíbula se estrelló con el hombro del hondureño. Luego de unos minutos tendido en el terreno, Arráez fue retirado en camilla y fue enviado a un hospital en Houston.
Arráez fue dado de alta la misma noche y estaba en el estadio de regreso al final del juego; el equipo decidió que permaneciera en Houston mientras el resto del grupo hacía el viaje para una serie de tres juegos en Detroit. “La Regadera” viajará de regreso a San Diego para someterse a más estudios.
Luis Arraez was placed on a stretcher and carted off the field after colliding with Mauricio Dubon at first base.
— ESPN (@espn) April 20, 2025
Arraez gave a thumbs up as the cart was driving off the field. pic.twitter.com/C0yM3KsJIS
“En general, muy favorable en comparación con lo aterrador que se vio”, dijo Shildt. “Arraez se despertó y durmió bien. Como era de esperar, tiene algo de contractura en el cuello, pero no hay nada cognitivo que nos preocupe demasiado. Va a entrar en el protocolo de conmoción cerebral. Se le realizarán más pruebas, ojalá más por precaución que por necesidad”.
Padres lidia con lesiones
La baja de Arráez compromete aún más la situación del infield para los Padres que han sufrido importantes lesiones en ese sector del campo durante las últimas semanas. Jake Cronenworth (costilla izquierda), Jackson Merrill (tendón de la corva derecho), Brandon Lockridge (tendón de la corva izquierdo) y Jason Heyward (rodilla izquierda), todos jugadores en el Opening Day, están fuera en la lista de lesionados.
Los Padres esperan una pronta recuperación para Arráez, quien ha ganado tres títulos de bateo consecutivos y comenzó la temporada bateando para .287, incluyendo un promedio de .338 durante los 17 juegos más recientes luego de comenzar la temporada bateando apenas de 18-1.