A pesar de una temporada de contrastes en el que cerraron con un gran paso, los Yankees de Nueva York, el equipo de más campeonatos en la MLB, se quedaron cortos en su intento de regresar a la Serie Mundial por primera vez desde 2009. Ahora, con la mira puesta en el 2022, los Bombarderos del Bronx tienen identificadas sus necesidades y ya están trabajando en ellas.
Al inicio de las reuniones de gerentes generales, Brian Cashman aseguró que el equipo volvería a sacar la chequera con un aumento considerable en la nómina, dinero con el que ya están empezando a cubrir los huecos que tenían, y aquí te presentamos las necesidades que tenían (y ya cubrieron) y las que aún tienen.
Shortstop: Cubierto
Justamente el año en el que se ha presentado una de las mejores clases de campocortos en la agencia libre, los Yankees han usado su dinero para cubrir esta posición. Primero se hicieron de Isiah Kiner-Falefa en el cambio donde salieron Gio Urshella y Gary Sánchez, y según reportes, estuvieron interesados Carlos Correa, quien se mantiene como agente libre.
According to sources #Yankees are in conversation with agents for both Corey Seager and Carlos Correa #Confirmed
— Jim Bowden⚾️ (@JimBowdenGM) November 10, 2021
Otra de las opciones que podrían tener es conseguir a alguien de forma provisional mientras dos de sus mejores prospectos, Anthony Volpe y Oswald Peraza, siguen sus procesos de desarrollo en las Ligas Menores. Ambos están proyectados para llegar a las Grandes Ligas en la temporada de 2023, según MLB Pipeline.
Primera base: ¡Cubierta!
Antes de la fecha límite de cambios, los Yankees consiguieron a Anthony Rizzo desde los Cubs de Chicago. Esa adquisición también tenía fecha de vencimiento y el equipo tenía la opción interna de cubrir la inicial con Luke Voit, quien atravesó una temporada muy accidentada en 2021 por las lesiones.
Rizzo rips it. pic.twitter.com/aHLClgf8dj
— New York Yankees (@Yankees) October 6, 2021
Cashman aseguró que, tanto la gerencia del equipo como el mismo Rizzo, se sintieron cómodos con el trabajo que hizo a la ofensiva, a la defensiva y en el vestidor liderando el clubhouse.
Después de fallar en el intento por conseguir el contrato del cotizado Freddie Freeman, la gerencia regresó a las conversaciones y terminó llegando a un acuerdo por dos años y 32 millones de dólares con Anthony Rizzo.
Jardín central
La directiva de los Yankees sabe que el jardín central es una de las mayores debilidades pensando en la campaña 2022. Las lesiones limitaron a Aaron Hicks a tener acción en 145 juegos las últimas tres temporadas. Aparentemente el guardabosques está cerca de recuperarse por completo de la cirugía en la muñeca izquierda, pero el roster de los Bombarderos del Bronx no tiene profundidad en la posición.
Is Aaron Hicks' job as the Yankees starting center fielder safe heading into the 2022 season? https://t.co/VUJ0CeDTIW pic.twitter.com/HuCDttU9oP
— SNY (@SNYtv) November 10, 2021
Catcher: Cubierto
Una de las posiciones más discutidas desde hace un par de temporadas era el tándem de receptores conformado por Kyle Higashioka y el dominicano Gary Sánchez, quien terminó saliendo del equipo en el mismo canje en el que consiguieron a Josh Donaldson. Junto al antesalista, llegaron Isiah Kiner-Falefa y Ben Rortvedt, éste último receptor podría ser titular después de su temporada debut en Grandes Ligas.