No habían pasado ni 24 horas desde que se reportó la llegada de Blake Snell a los Padres de San Diego en un canje con los Rays de Tampa Bay cuando nuevos reportes comenzaron a anunciar el acuerdo del equipo sandieguino con el jugador de cuadro Ha-seong Kim, la superestrella surcoreana que jugará en la MLB a partir de 2021.
El equipo de Grandes Ligas no ha anunciado el trato pues aún falta que el jugador haga las las pruebas físicas.
Ha-seong Kim has indeed agreed with the Padres, according to a source.
— AJ Cassavell (@AJCassavell) December 28, 2020
What's his fit? The Padres say: Why does there need to be a specific fit? There's value in having lots of very good, very versatile players. The Dodgers proved it; the Padres seem to be following that model.
Kim ha sido uno de los jugadores de cuadro más codiciados en el mercado de invierno esta temporada baja en la MLB. En siete temporadas en la Liga Coreana (KBO), el jugador de 25 años bateó para .294 jugando principalmente el shortstop y la tercera base.
Por supuesto que las posiciones que puede jugar Kim con los Padres despiertan algunas dudas sobre su contratación, pues el equipo ya tiene a Manny Machado y a Fernando Tatis Jr. ocupando esos puestos. Según un texto publicado en la página oficial de las Grandes Ligas, los Padres podrían poner a Kim a jugar la segunda base junto a Jake Cronenworth e incluso podrían mover a Cronenworth a los jardines si fuera necesario.
The Padres have reached an agreement with Ha-seong Kim, a source tells The Athletic.
— Dennis Lin (@dennistlin) December 28, 2020
En 2020, cuando la KBO fue vista en Estados Unidos, Kim rompió la liga convirtiéndose en una estrella de muchas herramientas. Bateó para .306 con 30 home runs y 24 dobles. En cuanto fue ofrecido a los equipos de Grandes Ligas, los Padres se convirtieron en uno de los favoritos para contratarlo.