Si la serie entre los Toronto y Tampa Bay ya tenía el drama necesario por las implicaciones de playoffs que tiene en este final de temporada de la MLB, las cosas se pondrán más calientes en el cierre de la serie anual después de que Kevin Kiermaier, el estelar jardinero de los Rays, se robó el reporte de scouteo del receptor de los Blue Jays, Alejandro Kirk.
Durante la sexta entrada del juego del lunes, Kiermaier fue puesto fuera cuando Kirk recibió la pelota cerca del pentágono; el jugador de los Rays aún sabiendo que las posibilidades de anotar eran muy pocas, decidió barrerse buscando el pentágono, pero antes fue tocado por el guante del receptor para terminar la entrada.
The Blue Jays are not happy.
— Arash Madani (@ArashMadani) September 21, 2021
Last night in the 6th, Kevin Kiermaier slid into home plate and grabbed a card (video here). That card, I'm told, was from Alejandro Kirk's wrist band that fell out on the tag.
On the card: the Blue Jays' game plan on pitching to Rays' hitters. pic.twitter.com/wjjuYd3Bhk
Kirk no se dio cuenta que la tarjeta con el reporte de scouteo había caído de su muñequera tras el out, pero Kiermaier, quien se quedó un momento sentado en la tierra, no dudó en recoger el pequeño pedazo de papel con la valiosa información del equipo rival.
“La jugada pasó muy rápido, honestamente”, dijo Kiermaier en una entrevista a Sportsnet de Canadá. “Lo recogí, no sabía qué era, si era mío o no… Ni siquiera lo miré, lo diré. Pero al mismo tiempo, no voy a dejarlo o devolverlo”.
Spoke w/ Kiermaier. These are his comments.
— Arash Madani (@ArashMadani) September 21, 2021
Around 5:20 pm, Kevin Cash came out to speak with Charlie Montoyo about it.
The Jays are pissed. As a team source told me, "if there’s one card we wouldn’t want any opponent to have, it’s that one"
More at 6:30 pm on @Sportsnet pic.twitter.com/Rp6iaGNPwM
Cuando los Jays se dieron cuenta de lo que había sucedido, mandaron a un bat boy a la caseta de los locales para pedirles que regresaran la tarjeta, petición que fue negada por los Rays. Momentos después se vio a Kiermaier entregándole el reporte al coordinador de campo de Grandes Ligas de los Rays, Paul Hoover.
Momentos antes del juego del martes, se vio al manager Charlie Montoyo hablando con su homónimo de los Rays, Kevin Cash, acerca del tema. Hasta el momento se desconoce qué dijeron ambos pilotos, mientras que el gerente general de los Rays, Erik Neander, no quiso comentar al respecto aunque aseguró que ya se dirigía a los vestidores para investigar un poco más sobre lo ocurrido.
Duelo con sabor a playoffs
Rays y Blue Jays se enfrentaron en los playoffs de la temporada pasada y es probable que se vuelvan a encontrar en la postemporada este 2021. A casi dos semanas de terminar la temporada, Toronto estaría clasificando como el segundo equipo al juego de comodín; en caso de amarrar el boleto y clasificar a la Serie Divisional, se enfrentaría a Tampa Bay.