A unos días de que su presentación con San Francisco Giants se cayera de último momento por un aparente tema médico, el puertorriqueño Carlos Correa está sumando otro capítulo de incertidumbre en su regreso a la agencia libre de la MLB pues ahora la gerencia de New York Mets es la que está preocupada por sus exámenes físicos.
Carlos Correa hace dudar a Mets
El nuevo pacto de Correa por 12 años y 315 millones de dólares con los Mets está en la balanza, aunque ambas partes están buscando la manera de resolverlo, según informan Ken Rosenthal y Dan Hayes de The Athletic. El principal problema sería la parte inferior de la pierna derecha reparada en un procedimiento quirúrgico después de que el campocorto se lesionó durante un juego de liga menor en 2014.
The Mets 'have concerns' with Carlos Correa's physical, per @Ken_Rosenthal, @DanHayesMLB pic.twitter.com/jr1mnBqkAB
— B/R Walk-Off (@BRWalkoff) December 24, 2022
Dicho reporte también indica que Mets y Correa podrían arreglar las cosas rápidamente incluyendo una indicación muy particular en su contrato en el que algunas condiciones dejarían de estar garantizadas si Carlos pierde una cantidad de tiempo específico por problemas en la pierna derecha.
La solución podría ser más complicada de lo esperado pues su agente, Scott Boras, se podría oponer a perder ciertas garantías. Por el otro lado, los Mets tampoco querrán echarse para atrás luego de que el propietario Steve Cohen habló sobre este acuerdo de manera pública en una entrevista con el New York Post el pasado miércoles 21 de diciembre.
The Mets and Carlos Correa are "working through" a medical issue after his physical with the team apparently showed the same right leg concerns which nixed a deal with the Giants earlier in the week, a source confirmed to ESPN.https://t.co/pEtvmjyJVP
— ESPN (@espn) December 24, 2022
La gerencia de Giants pospuso la presentación de Carlos Correa un día antes pues la representación de Correa y los directivos tuvieron “una diferencia de opinión” respecto a los exámenes médicos, tirando el pacto de 13 años y 350 millones de dólares.