Nunca es un mal momento para romper récords, de hecho, podría ser parte de los ánimos que los Blue Jays de Toronto necesitan para cerrar la temporada buscando clasificar a los playoffs de la MLB este 2021.
History made. pic.twitter.com/928I98Me45
— MLB (@MLB) September 29, 2021
Apenas en la primera entrada del juego del miércoles ante los Yankees de Nueva York, Marcus Semien dio un sólido batazo ante el as Gerrit Cole por el jardín izquierdo que representó la ventaja momentánea por 2-0 así como el jonrón 44 de la temporada para él, cifra con la que impone un nuevo récord de home runs para cualquier segunda base en la historia de las Grandes Ligas.
El batazo llegó en un momento oportuno para los Blue Jays que están buscando reclamar uno de los dos boletos al juego de comodines en la Liga Americana. Antes del juego de este miércoles ante los Yankees tenían una diferencia de 1.0 juego debajo del primer lugar Boston y 3.0 abajo de Nueva York.
Semien rompe el récord que había impuesto Davey Johnson con 43 vuelacercas para los Braves de Atlanta en la temporada de 1973. El último camarero que había estado cerca de romper la marca fue Brian Dozier con 42 palos para los Twins de Minnesota durante la campaña de 2016.
El batazo se hizo aún más especial para Semien que rebasó la marca de 100 carreras producidas por primera vez después de nueve campañas jugando en las Grandes Ligas.
A lo largo de su carrera en las Mayores, Semien había jugado principalmente como shortstop. Esa situación cambió después de firmar un contrato por un año con el equipo canadiense durante el más reciente receso invernal.
HOW MANY? FOURTY FOUR! 4️⃣4️⃣ #WeAreBlueJays pic.twitter.com/npEAkPwERC
— Toronto Blue Jays (@BlueJays) September 29, 2021