Una de las grandes polémicas antes del final electrizante en el Juego 4 de la Serie Mundial 2020 de la MLB fue: ¿Por qué el manager de los Dodgers sacó a Julio Urías cuando estaba a un out de aspirar a la victoria?
¡Increíble! ????
— Séptima Entrada (@septimaentrada_) October 25, 2020
En una de las mejores noches de Julio Urías, el manager Dave Roberts lo saca ¡A un out de aspirar a la victoria! ???? La cara del mexicano lo dice todo #SerieMundialpic.twitter.com/pJJqNy9eVE
En la conferencia de prensa posterior al juego, Dave Roberts no comentó nada al respecto, pero previo al Juego 5, el piloto aseguró que quería minimizar los riesgos, pues si bien es cierto que Urías había ponchado a Yandi Díaz en los dos turnos anteriores, el primero en el orden de los Rays ya había visto varios lanzamientos del mexicano.
“Básicamente, para mí, sólo ver los turnos que tuvo (Yandy) Díaz, lo ponchó dos veces pero en ese segundo turno al bat usó muchos lanzamientos, especialmente su recta, y terminó ponchándolo”.
#PorSiNoLoViste revive los mejores momentos de la apertura de anoche de Julio Urías en la que ponchó a nueve rivales.#YoAmoElBeis #SerieMundial pic.twitter.com/Vb1BznhsGV
— MLB México (@MLB_Mexico) October 25, 2020
En caso de que Yandy Díaz hubiera conseguido negociar por cualquier vía el ponerse en las bases, el siguiente en batear hubiera sido Randy Arozarena, el cubano-mexicano que ya le había pegado dos hits, uno de ellos home run, por lo que quería minimizar riesgos de conceder la ventaja.
"En ese turno al bat, antes, pensé que Randy Arozarena lo iba a hacer bien, así es que para mí, si su último bateador iba a ser Díaz ¿por qué no asegurarme de que un home run de dos carreras no sucediera? Creí que había una mejor opción para conseguir ese out y después enfrentar a Arozarena”.
El relevista Blake Trainen consiguió el último out de la quinta entrada, pero Arozarena le abrió con un sencillo, Ji-Man Choi recibió una base por bolas como emergente y Brandon Lowe sepultó al relevista Pedro Báez con un home run de tres carreras. El manager Roberts también aceptó la culpa por haber dejado a Báez para la séptima entrada.