En el séptimo episodio de la derrota de los Rays por 4-3 la noche del martes, el dominicano Junior Caminero conectó una recta del relevista de los Angelinos, Ben Joyce, por encima de la barda del jardín derecho. Disminuyó la velocidad y movió la cabeza mientras completaba su recorrido por las bases, mirando al cielo y golpeándose suavemente el pecho dos veces al cruzar el plato.
En un día emotivo para toda la República Dominicana, fue difícil para Caminero contener las lágrimas. Todo el día del joven de 21 años había estado consumido por las noticias del colapso del techo en el club nocturno Jet Set en Santo Domingo, la capital dominicana y ciudad natal de Caminero, una tragedia que según los informes ha dejado cientos de muertos y heridos.
Junior Caminero Just Crushed His 1st HR Of 2025!
— Running From The OPS (@OPS_BASEBALL) April 9, 2025
104.2 MPH
29 Degree LA
375 FT
.850 xBA
HR in 22/30 Ballparks
Caminero entered today with the best bats speed in Major League Baseball at 79.6 MPH.
His power the other way is insanely impressive!pic.twitter.com/U6m2W4FbCI
“Estábamos hablando de eso antes del juego, y yo quería darlo por ellos”, expresó Caminero. “Fue difícil para mí no llorar cuando di el jonrón, porque fue muy emotivo. Pero gracias a Dios, pude hacerlo y se lo dediqué a R.D.”.
El incidente golpeó duramente al mundo del béisbol, ya que el relevista de muchos años Octavio Dotel, el ex jugador de Grandes Ligas Tony Blanco y Nelsy Cruz, hermana de Nelson Cruz, estuvieron entre los que fallecieron en la tragedia la madrugada del martes. Los Rays guardaron un momento de silencio para honrar a las víctimas antes del partido del martes.
Y fue personal para Caminero, el joven y estelar tercera base de los Rays. Su familia vive a unos 10 minutos del Jet Set, un club nocturno y sala de conciertos. Y él estuvo allí hace poco más de dos meses, un día después de que su jonrón de la ventaja ayudara a los Leones del Escogido a asegurar el campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana el 28 de enero.
Última entrevista que realizamos al exlanzador dominicano de Grandes Ligas y de los Leones del Escogido, Octavio Dotel. Se nos fue de manera inesperada debido a la tragedia ocurrida en el Jet Set.
— ELPADITV (@elpaditv) April 8, 2025
Lo recordaremos con alegría y con ese carisma que siempre lo caracterizó. Jamás… pic.twitter.com/xYVZJBW8aV
Caminero dijo que el dueño del Escogido alquiló el Jet Set para que todo el equipo y sus familias celebraran su dramática victoria en la serie final. Parado frente a su casillero la tarde del miércoles, no pudo evitar pensar en cómo había más gente en el edificio ese día de celebración que la noche del lunes.
“Significa mucho para mí. Como ustedes saben, cuando ganamos el campeonato, allí fue donde fuimos a celebrar nuestra victoria”, dijo Caminero. “Me recuerda estar allí con mi familia, y todo lo que pienso es como, '¿Y si yo hubiera estado allí cuando eso pasó?'
Caminero planeaba rendir homenaje a los fallecidos en la tragedia de una manera especial durante el partido del miércoles por la noche contra los Angelinos en el George M. Steinbrenner Field. En lugar de usar su música habitual de entrada al bate, Caminero decidió caminar hacia el plato acompañado por una canción del cantante de merengue dominicano Rubby Pérez, quien falleció cuando el techo colapsó durante su concierto en el Jet Set.