La rotación de los Dodgers de Los Ángeles, considerada como una de las mejores actualmente en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), sufrió su primera baja sensible en la Temporada 2025 después de que Blake Snell fue puesto en la lista de lesionados el domingo debido a una inflamación en el hombro izquierdo, razón por la que se perderá dos meses de la campaña.
Para ocupar su lugar en el roster, Matt Sauer fue llamado desde Triple-A. El movimiento fue retroactivo al jueves, apenas tras la segunda apertura de Snell.
¿Qué pasó con Blake Snell en la MLB?
Snell estaba lanzando una sesión de bullpen el domingo antes del juego frente a los Phillies cuando comenzó a sentir cierta molestia, de acuerdo con el manager Dave Roberts. Se espera que Blake Snell pierda al menos dos meses de la temporada mientras se rehabilita para estar de regreso en el montículo.
“Solamente pensé, si no vas a terminar tu bullpen”, dijo Roberts, “eso es prácticamente una señal para luego intentar controlar lo que sea que esté pasando en su brazo”.
Snellzilla in blue. pic.twitter.com/upqIiGa0vD
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) February 12, 2025
Blake Snell, quien firmó un contrato de cinco años por 182 millones de dólares el pasado noviembre luego de ganar el Premio Cy Young de la Liga Nacional en 2023 con San Diego, tuvo una efectividad de 2.00 en sus primeras dos aperturas con los Dodgers. Estaba alineado para iniciar el juego del martes ante los Nationals, pero su llegada a la lista de lesionados hará que el equipo modifique sus planes para el inicio de la semana.
Rotación de Dodgers es puesta a prueba al iniciar la MLB 2025
Dodgers podría encontrar una solución para abrir el juego del martes con Dustin May y a partir de entonces maniobrar con el resto de sus lanzadores, ya que los japoneses Yoshinobu Yamamoto y Roki Sasaki están en un programa que les permite lanzar una vez a la semana, siendo programados para los partidos de viernes y sábado.
Los Ángeles pondrá a prueba su cuerpo de lanzadores por primera vez esta temporada, algo con lo que el equipo está muy familiarizado tras el año pasado, cuando sufrió una oleada de lesiones en la rotación.
“No me lo esperaba”, dijo Roberts. “Un día te sientes bien con tu nivel, y al siguiente te encuentras un poco apurado. Eso es parte del maratón de una temporada de Grandes Ligas”.