El expelotero dominicano David Ortíz recibió un disparo en un centro de diversiones en su natal Santo Domingo, República Dominicana, pasó por una operación de seis horas, en la que tuvieron que extirparle parte de los intestinos y del colón, y le sacaron la vesícula, con lo que los médicos a cargo de su atención, confirmaron que se encuentra fuera de peligro.
A la par, se han dado a conocer imágenes de la cámara de seguridad del lugar en el que se encontraba Ortiz con algunos amigos, entre ellos Jhoel López, presentador de TV, en donde se ve el momento del ataque.
Cámara de seguridad capta momento en el que hieren de bala a David Ortiz y Jhoel López. Esperemos en Dios que estén fuera de peligro ???????? pic.twitter.com/HzX5tYiKI9
— oLA Sector Externo (@sectorexternoLA) June 10, 2019
El retirado pelotero se encontraba en el Dial Bar & Lounge con algunos acompañantes, como Jhoel López, presentador de TV, cuando una persona bajó de una motocicleta, se acercó y le disparó, y posteriormente fue llevado en ambulancia a la clínica Abel González, donde fue operado por seis horas.
Al salir de la intervención, los doctores confirmaron que aunque le extirparon parte del intestino y el colón, está fuera de peligro. En los últimos reportes se confirma que se encuentra en terapia intensiva y está fuertemente sedado.
Por su parte, la policía confirmó que el atacante, de 25 años de edad, se llama Eddy Feliz García, quien fue detenida en el lugar de los hechos y, tras ser golpeada por varias personas, fue hospitalizada algunas horas. Posteriormente fue entregado a las autoridades.
A la par, en redes sociales se encontró un video (que fue publicado por el portal de noticias, NOTICIAS SIN) en el que se ve a Ortiz y Jhoel junto con otras personas en el lugar, presumiblemente, es una imagen que se grabó minutos antes del incidente.
Momentos antes de ser agredidos expelotero David Ortiz y Jhoel López en centro de diversión de Avenida Venezuela #NoticiasSIN pic.twitter.com/ZnMa9YgUrR
— Noticias SIN (@SIN24Horas) June 10, 2019