Alex Rodríguez, uno de los exjugadores más activos actualmente de la MLB, habría encontrando una inversión dentro del deporte, pues, de acuerdo con los últimos reportes, estaría finalizando la compra de los Minnesota Timberwolves de la NBA junto al multimillonario Marc Lore.
Former Major Leaguer Alex Rodriguez and billionaire Marc Lore are finalizing a deal to purchase the Minnesota Timberwolves from majority owner Glen Taylor, sources tell ESPN. Taylor will continue full control of team for two years before Rodriguez and Lore take over in 2023.
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) April 10, 2021
La compra sería por $1.5 millones de dólares, informa Adrian Wojnarowski de ESPN en Estados Unidos. La transacción también incluye al Minnesota Lynx, equipo de la WNBA, según otro reporte del Star Tribune.
“Esperamos entrar en esta fase del proceso con Glen Taylor. Nuestro respeto por él y el legado que ha construido sientan una base increíble para lo que está por venir”, dijeron Rodríguez y Lore en un comunicado obtenido por Wojnarowski.
“Estamos entusiasmados con la perspectiva de conocer la organización de los Timberwolves, el talentoso equipo y sus increíbles fanáticos”.
Statement from ARod and Lore: “We look forward to entering this phase of the process with Glen Taylor. Our respect for him and the legacy he has built lays an amazing foundation for what is to come. We are excited by the prospect of getting to know the Timberwolves organization.. https://t.co/40Nq1iOTqd
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) April 10, 2021
Rodríguez y Lore tomarían el control del equipo hasta 2023, por lo que el actual propietario Glen Taylor seguirá ostentando su cargo esta y la siguiente temporada. Además, dentro de las cláusulas de la venta se comprometen a mantener al equipo en la ciudad en el futuro.
Taylor comenzó la gestión de los Timberwolves en 1994 y de las Lynx en 1999. Al equipo de la NBA le ha ido muy mal durante su gestión pues apenas clasificaron a unos playoffs desde la temporada 2003-04. El equipo de la WNBA ha tenido más éxito conquistando cuatro campeonatos de la liga en 22 temporadas.
Anteriormente, Alex Rodríguez intentó comprar a los Mets de Nueva York junto a Jennifer Lopez, su prometida.