Este domingo, antes de comenzar el tercer juego de la serie ante los Tigres de Quintana Roo, los Diablos Rojos del México anunciaron la puesta en libertad de Takaaki Yokoyama, el primer japonés en vestir el uniforme del equipo rojo en los 79 años de existencia de la organización.
Gracias a todos en México, los compañeros de equipo y el personal del equipo por su amabilidad. Pude jugar alegremente Y lamento poder cumplir mis expectativas. Espero verte en algún lugar de nuevo algún día. pic.twitter.com/THHQtSCzjo
— takaaki yokoyama (@54yokoyama54) June 9, 2019
Más allá de los resultados que presentó en apenas seis relevos, el mánager del equipo, Víctor “El Flamingo” Bojórquez, comentó que la salida fue ocasionada por un problema de comunicación con el cuerpo de receptores.
“Acabamos de quitar a Yokoyama que es un excelente muchacho, un buen pitcher, y lo comentaba hace rato, más que nada él estaba teniendo un problema de comunicación con el catcher”, confesó el piloto del equipo.
“Él manifestó que se sentía muy cómodo con el equipo, pero un poco incómodo con esa situación, trajo un traductor, pero se tuvo que ir y siguió incomodado”, agregó Bojórquez.
Dicho problema de comunicación podría haberse suscitado principalmente con Armando Araiza, ya que de los seis juegos en los que el japonés lanzó para los escarlatas, el cajemense hizo batería con él en cinco de ellos.
Séptima Entrada