Christian Ibarra, el segunda base de los Mariachis de Guadalajara, protagonizó la escena más dolorosa de toda la temporada y de los playoffs 2021 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) luego de haber recibido un terrible pelotazo en la cara durante el Juego 6 del Primer Playoff ante los Algodoneros Unión Laguna.
Christian Ibarra fue retirado del terreno de juego tras un pelotazo en el rostro.#FuerzaChristian ????
— Mariachis (@MisMariachisGDL) August 15, 2021
En la sexta entrada, cuando los Mariachis estaban abajo en la pizarra por 10-8 y con corredores en primera y segunda base, Ibarra tomó turno en la caja de bateo sin outs. El manager Benjamín Gil ordenó el toque de bola para avanzar a los corredores que representaban el empate. Ibarra acató la seña y en el segundo lanzamiento sucedió el accidente.
Apenas en el segundo lanzamiento de su relevo, el diestro Kender Villegas le dio un horrible pelotazo en la cara a Ibarra, quien de inmediato se tendió en el suelo.
Después de unos instantes, las asistencias médicas entraron por Ibarra, quien tuvo que salir por el jardín central transportado en el carrito de emergencias con una toalla en el rostro.
El relevista Villegas continuó en el juego y recibió las dos carreras con las que se empató el juego tras otro lanzamiento descontrolado y un imparable de Beau Amaral.
A la mitad de la octava entrada, la oficina de prensa de los Mariachis de Guadalajara no ha informado sobre cuál es el estado de Christian Ibarra. En redes sociales publicaron un mensaje en el que aseguraron que el segunda base fue retirado del juego tras recibir el pelotazo en el rostro.