En una cesión de derechos por parte de los Leones de Yucatán, los Mariachis de Guadalajara recibieron a uno de los jugadores más experimentados en el beisbol de verano como es Leo Heras, quien formará parte del roster tapatío para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Heras debutó en 2007 con los Potros de Tijuana y después de un par de temporadas comenzó a destacar en el circuito. En 2011 fue líder de hits (152) con los Diablos Rojos del México y actualmente es uno de los mejores bateadores activos al tener un promedio de .311 en once temporadas en la Liga Mexicana. Tras terminar la temporada 2019, está empatado con Ramón Esquer en el departamento de bases robadas (141).
????| A-TRA-PA-DÓN ????
— Leones de Yucatán (@LeonesOficial) August 8, 2019
Leo Heras vuela para atrapar esa ⚾
¿Del 1 al 10 cuánto le ponen? ????#DalePlayBall #LaLigaMeEmociona pic.twitter.com/9bGM4ZLkQk
Además, Heras regresará a jugar con un equipo de Jalisco después de haber estado con los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico; en su única temporada en la Perla Tapatía fue líder de carreras anotadas (2014-15). Es uno de los tres jugadores con la mayor cantidad de triples en una sola temporada (8) en la LMP.
El “Niño” Heras jugará en su quinto equipo de la LMB luego de haber pasado por Tijuana, Broncos de Reynosa, Diablos Rojos y Leones.
Los Mariachis también recibieron a Kevin Zamudio en un préstamo, mientras que Oscar Félix y Fausto Osorio fueron enviados a Guadalajara junto a Heras “a cambio de futuras consideraciones que llegarán a Yucatán”, de acuerdo con un comunicado emitido por el club.