La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) presentó su plan para poner en marcha la temporada 2020, un calendario que considera iniciar el próximo 7 de agosto e iniciar la Serie del Rey el 2 de noviembre. Aún con las fechas listas, el presidente Horacio de la Vega confirmó que la temporada todavía podría ser cancelada en caso de que no haya condiciones para que haya gente en los parques.
En entrevista con Séptima Entrada, el directivo de la LMB aseguró que ahora dependen de lo que decidan los gobiernos locales, quienes, si empiezan a prohibir los eventos masivos, podrían llevar a la cancelación de la campaña.
“Si empiezan a brotar a nivel estatal este tipo de consideraciones, que son posibles y viables, pues tendríamos que tener otras decisiones, ajustes en la propia temporada que se planteó, o en su caso, y lo digo muy concreta y abiertamente, cancelar la temporada”, sentenció.
“Lo que quisimos hacer es estar listos y preparados ya con un plan puntual”.
A pesar de los riesgos que conlleva, la idea de llevar a cabo la temporada es un esfuerzo de los directivos de los 16 equipos por darle empleo a los jugadores, cuerpo técnico y todas las personas que hacen posible un juego en la liga.
Séptima Entrada