El sábado por la noche las alarmas se prendieron en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) después de que se hiciera pública una acusación en la que supuestamente Luis Carlos Rivera, manager de los Rieleros de Aguascalientes, habría golpeado al infielder Richy Pedroza aparentemente sin motivo alguno.
Así las cosas en @RielerosDeAgs @LigaMexBeis pic.twitter.com/k5q7pQjWvz
— Blanca Cisneros (@Blanquisc) June 13, 2021
De acuerdo con Blanca Cisneros de ABC Noticias, el piloto salió muy molesto del partido en el que el conjunto hidrocálido cayó ante los Acereros de Monclova con un juego completo del veterano dominicano Bartolo Colón para una derrota por 6-2, la que representa su cuarta caída consecutiva. “Jugadores afirman que Richy no hizo nada para provocar esta situación y que no contestó la agresión”, menciona el reporte de Blanca Cisneros.
El tercera base Michael Wing denunció la agresión a través de sus redes sociales posteando un estado en el que dice: “Punching players now.. What a joke @LigaMexBeis” (Ahora golpeando jugadores, qué clase de broma Liga Mexicana de Beisbol).
@LigaMexBeis @RielerosDeAgs pic.twitter.com/yzrmCxIzxV
— Michael Wing (@MikeWing4) June 13, 2021
Después del incidente, la oficina de prensa de Rieleros de Aguascalientes no ha emitido ningún comunicado al respecto. La Liga Mexicana tampoco se ha pronunciado al respecto ni ha hecho saber si iniciará alguna investigación respecto al tema.
Tras la derrota en el juego del sábado, los Rieleros ocupan el octavo lugar en la Zona Norte con marca de 7-11, teniendo el tercer porcentaje de juegos ganados y perdidos (.389) más bajo de torda la liga en lo que va de la temporada.