La serie entre los Rieleros de Aguascalientes y Toros de Tijuana ha tenido de todo, pero particularmente este miércoles, hubo tensión entre ambos clubes después de que un ponche a Ricky Álvarez vaciara las bancas en un juego sin esquina para nadie.
En la novena entrada, con los Toros arriba apenas por una carrera, Ricky Álvarez tomó turno en la caja de bateo. El relevista Jorge Rondón había retirado de forma efectiva los primeros dos outs con siete lanzamientos y apenas necesitó de cuatro más para ponchar al tijuanense. Aparentemente, el festejo no fue del agrado de Álvarez, quien rápido intercambió palabras con Rondón para que, de un momento a otro, se vaciaran las bancas.
Se vaciaron las bancas en el juego entre Rieleros y Toros ???? pic.twitter.com/NqKybTzLV0
— Irving Furlong ⚾ (@irvingrf) June 17, 2021
Los compañeros de ambos jugadores llegaron inmediatamente a interceder por ambos y la situación no pasó a mayores. Después de que la bronca se dispersó, el umpire principal solamente expulsó a Álvarez.
En la parte baja del mismo inning, Rieleros le sacó el rescate de la bolsa al cerrador Fernando Rodney empatando el juego a 1-1 y obligando a que el juego se resolviera en extra innings. Danry Vasquez negoció un pasaporte, se robó la segunda, y un doble de Marc Flores le dio el triunfo a Rieleros en diez entradas dejando tendido a los Toros.