Los Bravos de León tendrán que esperar para iniciar su serie ante los Diablos Rojos del México después de que la oficina de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informó que el equipo leonés registró 21 casos positivos de covid-19 entre jugadores, cuerpo técnico y staff luego de las pruebas efectuadas para el inicio de la última semana completa de la temporada regular 2021.
???? Comunicado Oficial ????
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) July 27, 2021
Se reprograma el inicio de la serie entre @DiablosRojosMX y @NacimosBravos
Acá los detalles: https://t.co/0kqkgbRE8n
De acuerdo con el boletín emitido por la oficina de la Liga Mexicana, nueve de los contagios presentados son entre jugadores, mientras que los doce restantes se presentaron entre parte del cuerpo técnico y staff del equipo.
Según los comunicados emitidos por Bravos y la Liga Mexicana, el juego suspendido de este martes, el segundo en toda la temporada pospuesto por casos positivos de coronavirus, se reprogramará como parte de una doble cartelera para el miércoles a partir de las 16:00 horas.
Este es el segundo brote de importancia que se presenta en un equipo de la liga después de que las pruebas de los Acereros de Monclova arrojaron seis positivos, sin contar con las pruebas de Héctor Velázquez y Sammy Solís, lanzadores que salieron del roster para atender la convocatoria de la Selección Mexicana de Beisbol para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pero que no pudieron hacer el viaje después de que se confirmaron sus contagios. Un día después, Monclova confirmó la presencia de seis casos más, entre ellos el manager Pat Listach, para un total de 12.
⚫️Se reprograma el juego de este martes ante @DiablosRojosMX . El día de mañana tendremos doble cartelera a partir de las 4pm⚾️ pic.twitter.com/KBDhpJw0yW
— Bravos de León (@NacimosBravos) July 27, 2021
Contrario a lo que venían haciendo desde el inicio de la temporada, la oficina de la Liga Mexicana no presentó este lunes su reporte semanal de pruebas realizadas alrededor de los 18 equipos. Los 21 casos positivos representan un nuevo máximo de contagios en cualquier semana reportada desde el inicio de la campaña 2021.
Curiosamente, los casos positivos de Acereros se presentaron horas después de que terminaron su visita a la Ciudad de México para enfrentar a los Diablos en una serie de tres encuentros. Ahora, los casos de Bravos se presentan antes del inicio de la serie ante el mismo club.
Antes de la jornada de este martes y a falta de nueve juegos de temporada regular, los Bravos están en el séptimo lugar de la Zona Sur con marca de 24-33, a 4.5 juegos de distancia de los Tigres de Quintana Roo, el sexto lugar y hasta ahora poseedor del último boleto a los playoffs 2021.