Ya tiene dos coronas en el Home Run Derby y su equipo es uno de los favoritos para ganar la Serie Mundial, pero el toletero de los Mets, Pete Alonso, ya piensa en otra competencia que le gustaría ganar: el Clásico Mundial de Béisbol 2023. El miércoles 17 de agosto, Alonso anunció su interés por jugar con Estados Unidos en el próximo Clásico.
The Polar Bear is #ALLIN for Team USA at the #WorldBaseballClassic. ???????? pic.twitter.com/QIFyO8RwQf
— MLB (@MLB) August 17, 2022
“Estoy muy emocionado. Es un honor ser parte del equipo de Estados Unidos”, dijo Alonso en inglés. “Hasta ahora hay muchos muchachos realmente increíbles en el equipo. Es una gran oportunidad, y me siento afortunado de ser parte de ella... Es un evento increíblemente divertido. Siempre quise jugar en él. Es un honor jugar para las barras y estrellas”.
Aunque el anuncio oficial del roster no se hará hasta la temporada baja, es facil entender por qué el equipo de EE. UU. se beneficiaría de la presencia de Alonso en la alineación. Sus 29 jonrones están empatados con Christian Walker de los D-backs y Paul Goldschmidt de los Cardinals, la mayor cantidad entre los jugadores de primera base en las Grandes Ligas.
Pete Alonso will play for Team USA in the 2023 World Baseball Classic ????????⚾️ pic.twitter.com/1ENjv3j8Tc
— FOX Sports: MLB (@MLBONFOX) August 17, 2022
El anuncio de Alonso se produce después de que Mike Trout (capitán), Bryce Harper, Nolan Arenado, J.T. Realmuto, Trevor Story y Goldschmidt han expresado su interés en jugar para el equipo de Estados Unidos. Las estrellas esperan llevar a su equipo a otro campeonato después de que derrotaron a Puerto Rico para ganar el WBC 2017, su primera victoria en el torneo.
“Los muchachos seguramente han hablado de eso”, dijo Alonso. “Es algo a lo que esperaba con ansias que me invitaran si llegaba la oferta, y afortunadamente llegó. Lo aprecio mucho y me emociona”.