La oficina de Major League Baseball (MLB) ha comenzado una investigación sobre el retirado jugador Omar Vizquiel por las acusaciones de su ex esposa Blanca García por presunta violencia doméstica.
“Si bien Omar Vizquel no ha sido empleado por una organización de Grandes Ligas durante algún tiempo, estamos al tanto de las acusaciones y continuaremos investigándolas”, dijo la liga a The Athletic en un comunicado.
"He’s not the person that you see."
— The Athletic (@TheAthletic) December 16, 2020
Omar Vizquel, who played 24 years in the majors, was booked for fourth-degree domestic assault in 2016. He was never prosecuted.
For years, his estranged wife Blanca remained mostly quiet about the abuse she allegedly endured.
El reporte de The Athletic, que incluye entrevistas con Blanca, amigos y vecinos, así como información de la investigación de MLB, informes anteriores y resúmenes policiales, aborda detalles sobre el supuesto abuso de Vizquel, tanto físico como emocional, por un periodo de varios años.
Grandes Ligas investigó a Vizquel después de ser arrestado en 2016 por un un ataque de cuarto grado. Blanca retiró los cargos argumentando que Vizquel la amenazó con dejarla en la ruina económica si no cooperaba. Blanca dejó Vizquel en agosto de 2020, conduciendo desde Arizona hasta un refugio para mujeres en Texas. Solicitó el divorcio una semana después.
MLB investigating Omar Vizquel over domestic violence allegations, per report https://t.co/hxIN7RZgU5
— CBS Sports MLB (@CBSSportsMLB) December 16, 2020
En octubre de 2020, Blanca hizo público que comenzó el proceso de divorcio asegurando que había permanecido en silencio pues Vizquel no quería que se supiera nada para no dañar su reputación, su carrera y su camino al Salón de la Fama del Béisbol en Estados Unidos. El ex beisbolista respondió a dichas acusaciones argumentando que no participaría de una discusión en redes sociales “que no contribuya a una solución positiva, ni hace honor a los buenos recuerdos de nuestro tiempo juntos”, dijo Vizquel.
Vizquel también ha sido investigado por MLB debido a un incidente que tuvo con un empleado del equipo mientras administraba la filial Double-A de los Chicago White Sox en Birmingham en 2019. Vizquel perdió su trabajo después de esa temporada y meses después fue contratado por los Toros de Tijuana, equipo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).