El inicio de la temporada de béisbol en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional ha sido aplazada una vez más debido a la pandemia de coronavirus.
La Nippon Professional Baseball (NPB, por sus siglas en inglés) esperaba iniciar la temporada en mayo, sin embargo, los funcionarios de la liga decidieron que la temporada no comenzará sino hasta finales de mayo. Aún así, AP informó que aún no hay una fecha establecida para el día inaugural.
¡ATENCIÓN! La #npb cancela sus juegos interligas de 2020 y admite que ya no podrá jugar su temporada completa. En el mejor de los casos, la acción comenzaría a mediados de junio.
— Béisbol Japonés.com (@beisboljapones) April 17, 2020
????????????????????https://t.co/UzII1Cd9y5 pic.twitter.com/HOlzZsjLic
Además, según AP, los funcionarios de la NPB decidieron eliminar los juegos interligas, lo que resta 18 juegos del calendario de cada equipo. El resultado, tal como está construido actualmente, es una temporada regular de 125 juegos para cada uno de los 12 equipos, que incluye seis equipos de la Liga Central y seis más de la Liga del Pacífico.
El día de apertura para las Ligas Central y del Pacífico se había establecido originalmente para el 20 de marzo. La fecha de inicio fue más temprano de lo habitual para dar un descanso de tres semanas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Sin embargo, la propagación del coronavirus c
ausó un retraso. La fecha de inicio se fijó para el 10 de abril y luego el 24 de abril. Ahora, la NPB no tiene una fecha establecida, con la ventaja que no tendrán que incluir el descanso olímpico de tres semanas en el calendario después de que los juegos de Tokio 2020 se pospuso para 2021.
Séptima Entrada