Un momento inolvidable ocurrió este sábado cuando Emilio Bonifacio, el capitán de los Tigres del Licey, disparó el hit 400 de su carrera en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) en el partido ante las Águilas Cibaeñas, su más acérrimo rival, en el Estadio Quisqueya “Juan Marichal”.
LLEGÓ EL 4️⃣0️⃣0️⃣ DEL CAPITÁN AZUL!
— Tigres del Licey (@TigresdelLicey) November 5, 2023
TU CAPITÁN, NUESTRO CAPITÁN, EL CAPITÁN DE LA LIDOM. ????????
¡Felicidades EMILIO BONIFACIO! ????@Elboni_1 #ElCapitanAzul ???? #DeSangreAzul pic.twitter.com/4DL70fi5km
“Super contento, de verdad que le dije a (Dawell) Lugo que quería salir de esto hoy, y gracias a Dios que así fue y más que fue frente a nuestra fanaticada”, dijo durante la transmisión del partido.
El "Boni" se convirtió en el octavo pelotero en la historia del Licey que alcanza la barrera de los 400 imparables en todas las etapas del torneo; el siguiente en el listado histórico es Anderson Hernández, quien disparó 507 hits a lo largo de su trayectoria.
Bonifacio inició la jornada con 397 indiscutibles en su cuenta, pero rápidamente puso manos a la obra conectando un sencillo en el tercer episodio.
¡El hit 4️⃣0️⃣0️⃣ de Emilio Bonifacio en LIDOM! ⚾️????#LIDOM #CopaBanreservas pic.twitter.com/Sik6zZRtil
— LIDOM (@LIDOMRD) November 5, 2023
Momentos más tarde, durante el cuarto, Emilio bateó un triple que lo dejó en la antesala de la historia representando su triple número 41 de por vida con el Licey, igualando a Manuel Mota con la marca de triples en Todas las Etapas en la historia del club.
Tras ser dominado en el quinto episodio, Bonfacio aprovechó su última oportunidad y conectó un batazo a lo corto del jardín central para llegar a la anhelada cifra de 400 hits.
La mejor época de Bonifacio colectando hits ha sido en la serie regular entre 2007 y 2009, alcanzando su punto más alto en 2008 cuando conectó 53 imparables, la mejor actuación de su carrera en la LIDOM. En ese lapso reunió 130 de los 400 imparables que presume a partir de esta noche.
Los tres imparables que disparó Bonifacio en su noche histórica le permitieron ser nombrado el Jugador Más Valioso del duelo que terminaron ganando los Tigres por 6-2 ante las Águilas, bateando de 5-3 con dos carreras anotadas.